martes, 24 de diciembre de 2024

SNOWMAN. Sia.







Villancico del Taller de Jazz de la EMMA en Albacete.



No llores muñeco de nieve, no puedo abrazar un charco de agua. Vamos a escondernos del calor del sol en el Polo Norte, y abrazarnos, es Navidad.


viernes, 21 de junio de 2024

CONCIERTO Fin de Curso 2023-24. EMMA AB. CASA DE LA CULTURA JOSÉ SARAMAGO.

 

FIN DE CURSO 2023-2024. TALLER DE POP,  EMMA AB.








MY FAVOURITE GAME.

GOODNIGHT MOON.

BAD TIME.

COULD BE ANYTHING.

ONE.

GYPSY.

CARS AND GIRLS.

THE WAY.



martes, 18 de junio de 2024

ACTO SOLIDARIO CON ARECI.

LA ASOCIACIÓN DE ALCOHÓLICOS REHABILITADOS DE CASAS IBÁÑEZ NOS INVITÓ A SU FESTIVAL SOLIDARIO PARA RECAUDAR FONDOS. 


Son ya  mas de cuarenta años los que lleva ARECI curando y tratando con terapias, estas adicciones alcohólicas  y otras que van surgiendo con los cambios de los tiempos. Allí estuvo, con el repertorio de este curso, la Escuela Municipal de Música de Casas Ibáñez.







ALELUYA


SET FIRE TO THE RAIN

THE CHAIN




viernes, 31 de mayo de 2024

Audición Escuela de Música Ayuntamiento de Casas Ibáñez. COMBO DE MÚSICA MODERNA..


Grupo Taller de 

Música Moderna.


 




Actuación del combo de música moderna.

"Halelluyah" de Leonard Cohen.

 
"Set Fire To The Rain" de Adele.

"The Chain" de Fleetwood Mac.

 

domingo, 5 de mayo de 2024

LA UP SALE A LA CALLE EN ALBACETE.

 ESCUELA DE MÚSICA MODERNA DE ALBACETE. EMMA.












BAD TIME - THE JAWHAWKS


THE WAY - FAST BALL


GYPSY - FLEETWOOD MAC



ONE - U2


CARS AND GIRLS - PREFAB SPROUT



MY FAVOURITE GAME - THE CARDIGANS



DIRTY DANCING - BILL MEDLEY AND JENNIFER WARNES

jueves, 4 de enero de 2024

OTOÑO PROFUNDO Y De paseo hacia la ermita.


OTOÑO PROFUNDO

ESPERANZAS...

Cuando regresen las oscuras golondrinas, volverán los paseos a la ermita sin mascarilla. Tendremos un gran reencuentro con música. La alegría  en los rostros volverá a nuestras caras. No sólo veremos ojos tristes. Sentiremos la sonrisa  y el cálido susurro del aliento en el oído. Chocaremos las manos con los cinco dedos y abrazaremos a los niños. Su algarabía se oirá en los parques y el brindar de las copas llegará al cielo. 


DE PASEO HACIA LA ERMITA.

Sal al campo y oye a los árboles y a la hierba. Escucha los pájaros y el ruido lejano de la carretera. Mira al frente, al horizonte, y a las nubes que viajan sin cesar en un ciclo irrepetible. Acércate a la ermita y ora. Habla contigo mismo y responde. Sacude el romero, huele la lavanda y chupa el hinojo. Enciende una vela y regresa.




Pareidolias en los vehículos.




La pareidolia es un fenómeno psicológico en el que un estímulo visual (habitualmente una imagen) se percibe como una forma reconocible asociable a otra cosa, ser u objeto, debido a un sesgo perceptivo que tenemos según nuestra experiencia. Encontramos en la base de un enchufe  una cara con dos ojos y boca. En las nubes podemos ver cabezas de animales, o en una mancha se puede encontrar la forma de un objeto. 




Bien, pues en esta ocasión vamos a indagar en las cabinas de los camiones. También pueden ser asociables a una cara con sus diferentes expresiones, igual que los coches, que según la disposición de los faros y las rejillas del radiador, puede parecer más o menos agradables o simpáticas. De este modo he llegado a la conclusión de que en los vehículos ha habido una evolución en cuanto a ese tipo de pareidolias relacionadas con las caras de las personas y sus distintas expresiones. Los camiones antiguos tenían una robustez y una expresión de dureza y firmeza. Quizás debido a los propios conductores de los inicios,  los carreteros, que provenían del mundo del transporte en carros tirados por caballos o mulas, y reflejan en su expresión  las adversidades por las que pasaron. Noches al raso tapados con una manta alrededor de una lumbre o en una fonda o pensión de carretera. Incluso algunas  cabinas, que las mirabas a los ojos (parabrisas) y parecían mostrar cansancio, o incluso mal humor por la disposición  de las escobillas del limpiaparabrisas, que antiguamente venían instaladas en la parte de arriba. La disposición y forma de los faros, aporta diversas expresiones. Las viseras parasol con la publicidad  también daban personalidad a los camiones. Sin embargo hoy, las cabinas reflejan rostros de personas más atléticas y más dinámicas que las de antaño, que simulaban caras de personas entradas en años y en kilos.


A estilo batracio.

Pegaso Mofletes.

De todos modos no se puede generalizar pues el mundo del diseño ha sido siempre  muy variado y por ello hay además cabinas de camiones y furgones que reflejan más simpatía que otras, alegría, tristeza, temor, fortaleza, ira, agresividad,  etcétera... 

Sebastián Tolosa Cernicharo. 2024.